Guanajuato

Para reabrir la auditoria al préstamo al Grupo Pachuca, el Congreso o un ciudadano tiene que solicitarlo: ASEG

Los empresarios pudieran comprar el estadio de León, sin embargo, ha generado una serie de críticas por parte de la oposición al gobierno estatal, argumentando que el proceso que se siguió para dar ese recurso, no está sustentado en Ley.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 17 de Mayo del 2023.- El titular de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, Javier Pérez Salazar, informó que si se quiere reabrir la investigación que hicieron sobre el préstamo aprobado para el Grupo Pachuca, por 230 millones de pesos, se tendría que hacer una solicitud formal por parte del Congreso o de algún ciudadano.

El auditor acudió a una reunión con los integrantes de la comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, ahí se le preguntó sobre el tema y defendió que todo el proceso que realizaron se hizo con legalidad.

Ante la inquietud de los diputados de oposición sobre dicho préstamo, reiteró que pueden generar un ordenamiento para que se reabra la investigación.

Cuestionado sobre la investigación que hicieron del caso, Pérez Salazar mencionó que no se podrían dar los detalles, pues es un proceso que sigue en curso, sin mencionar cuáles fueron los motivos que derivaron a no generar observaciones en ese préstamo.

En declaraciones pasadas el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que se dio ese empréstito al Grupo Pachuca a través de Fondos Guanajuato, que está a cargo de la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

Este recurso sirvió para que los empresarios pudieran comprar el estadio de León, sin embargo, ha generado una serie de críticas por parte de la oposición al gobierno estatal, argumentando que el proceso que se siguió para dar ese recurso, no está sustentado en Ley.