EstatalGuanajuato

Pide especialista a empresarios cumplir con obligaciones fiscales

Es importante que los empresarios y la sociedad en general busquen alternativas para poder cumplir sus obligaciones.

Daniel Vilches.

Guanajuato. 18 de enero de 2022.- Edgar Ulises Hernández, Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, delegación GTO llamó a los empresarios a cumplir sus obligaciones fiscales, tras la disposiciones fiscales aprobadas para el 2022.

En ese sentido, el especialista señaló también que es importante que los empresarios y la sociedad en general busquen alternativas para poder cumplir sus obligaciones.

Y es que explicó que tras las 200 modificaciones fiscales que se hicieron, el régimen de confianza tiene que hacer más accesible las bases de cumplimiento de obligaciones, pues aún hay ambigüedad en las repercusiones que pudiera haber.

El especialista además señaló que la medida fiscal para que los adultos mayores de 18 años se den de alta ante el SAT, no significa que todos los jóvenes de esas edades dejen de hacerlo, sino todos los que son de la mayoría de edad.

En ese sentido, dijo que esto no es obligatorio, y por ende no pasará nada si se dan o no de alta, salvo que el patrón tributario será más grande, pero no por ellos habrá más recaudación.