Guanajuato

Policías nuevos para la capital estarán incorporándose en los próximos 2 años

Se espera que dentro de tres a cuatro meses ya egresen los primeros graduados de ese curso

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 13 de Octubre.- El secretario de Seguridad de Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que la contratación de los otros 50 policías municipales podría dividirse en dos partes para poder cumplir con el compromiso de campaña del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista recordó que este año ya se contrataron 50 nuevos elementos mismos que están en capacitación y formación dentro de la academia municipal, ahí realizan actividades teóricas y prácticas para corroborar que es su vocación.

Sin embargo, para la contratación de los 50 efectivos pendientes y llegar a la meta de 100 nuevos policías municipales para la capital, Ugalde García comentó que una de las opciones es contratar a los primeros 25 en 2023 y al año siguiente los otros 25, esto es debido a que se tiene que contemplar la parte presupuestal para incrementar la plantilla.

Ugalde García mencionó que también han trabajado en la capacitación de los elementos capitalinos, por ello es que desde hace dos meses 19 policías están tomando cursos con la policía Metropolitana de Nuevo León y su Fiscalía General, los mismos se entrenan en el rubro de policía de investigación.

Se espera que dentro de tres a cuatro meses ya egresen los primeros graduados de ese curso, el cual abrió vacantes en toda la República para 100 efectivos y 19 de ellos son guanajuatenses.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana subrayó que también están reforzando la capacitación para la Unidad de Género, pues son quienes atienden los reportes de mujeres violentadas o agredidas.