Guanajuato

Presenta PVEM denuncia contra León por las fotomultas

El proyecto de foto multas que presentó la autoridad leonesa, pues a decir del legislador está inflado el precio a pagar por los ciudadanos en un 300 por ciento.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 09 de Agosto de 2023. El diputado local del Verde, Gerardo Fernández González, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el municipio de León.

El motivo de la denuncia es por el proyecto de foto multas que presentó la autoridad leonesa, pues a decir del legislador está inflado el precio a pagar por los ciudadanos en un 300 por ciento.

Sostuvo que hay presuntas anomalías en el proceso de licitación para contar con dicho sistema, pues se pone en duda la transparencia y legalidad del proceso en cuestión.

Entre las presuntas anomalías resalta que está incompleta la prueba de concepto, que hubo una licitación desierta, que hay diferimiento ilegal del fallo, además de existir una adjudicación con sobreprecio.

Fernández González hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen una revisión exhaustiva del proceso de licitación y se tomen las medidas necesarias para corregir cualquier irregularidad detectada.

Finalmente, dijo que darán puntual seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del estado, ubicada en la capital, para rendir cuentas claras a la ciudadanía y conozca sobre esos procesos que podrían afectar su economía.