Guanajuato

Presentan programa oficial del FIC 51

Para esta edición, el 50 por ciento de los eventos serán totalmente gratuitos, además de que se recuperarán más escenarios públicos, pues se conmemorarán varios eventos importantes, entre ellos los 200 años de la relación diplomática con Estados Unidos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 14 de Julio de 2023.- Autoridades locales, estatales y federales presentaron la programación oficial de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino, que se desarrollará del 13 al 29 de octubre de 2023, teniendo como invitados de honor a Sonora y Estados Unidos de América.

En esta ocasión se tendrán a 31 países participantes como Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Canadá, Colombia, Brasil, India, Italia, Perú, por mencionar algunos. En total serán 108 espectáculos contando con más de dos mil 180 artistas internacionales y nacionales.

Sobre el talento local, de los más de dos mil artistas, mil 400 son nacionales y de estos 300 son guanajuatenses.

En su mensaje, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el trabajo de los cuerpos de emergencia, de seguridad, así como de Servicios Públicos Municipales, quienes no tienen ni un día de descanso y trabajan porque la fiesta del espíritu se realice en paz y se mantenga una ciudad limpia.

Por su parte la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, reconoció todo el trabajo que se realiza año con año para que el FIC sea una realidad y reiteró que, el Cervantino, es de Guanajuato y se quedará en Guanajuato.

Recordó que para esta edición, el 50 por ciento de los eventos serán totalmente gratuitos, además de que se recuperarán más escenarios públicos, pues se conmemorarán varios eventos importantes, entre ellos los 200 años de la relación diplomática con Estados Unidos.

Sonora en el FIC permitirá conocer de cerca sus expresiones artísticas y avanzar en la reconciliación con los pueblos originarios: Yaquis, Series, Mayos y Guarijíos, entre otros.

Estados Unidos mostrará al mundo lo mejor de su cultura, folclor y artes escénicas y visuales; además de reconocer a los migrantes mexicanos radicados en el país del norte.