Guanajuato

Profesionalizarán a servidores públicos de 6 municipios de Guanajuato

La primera etapa serán más de dos mil personas la que recibirán las capacitaciones virtuales, a través del Campus GTO, una plataforma de la secretaría de Finanzas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 13 septiembre de 2023.- Los municipios de Irapuato, Romita, San Francisco del Rincón, Salamanca, Guanajuato y Purísima del Rincón firmaron un convenio con la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para que servidores públicos municipales reciban capacitación especializada.

En la primera etapa serán más de dos mil personas la que recibirán las capacitaciones virtuales, a través del Campus GTO, una plataforma de la secretaría de Finanzas.

En su mensaje, el director general de Recursos Humanos de la secretaría de Finanzas del estado, Rafel Alfonso Hernández Ruiz, detalló que los cursos serán dirigidos en temas como racionalidad ética, administración de proyectos, control interno, por mencionar algunos.

Por su parte David Gómez Hernández, subsecretario de Administración de la dependencia estatal, dijo que esta estrategia fortalecerá el capital humano y que cada municipio alcance sus metas, compartiendo buenas prácticas.

Además, expresó que la profesionalización es fundamental para mejorar la atención a la ciudadanía, por lo que la secretaría dotará de las herramientas, insumos y recursos para que se realicen los cursos y se incrementen las capacidades de los gobiernos para que sus funciones sean óptimas.

Finalmente, se informó que las capacitaciones iniciarán en dichos municipios a partir del dos de octubre de este año, esperando ampliar el alcance de estrategia con más entidades locales.