Guanajuato

Propone Verde que los 3 poderes del estado de Guanajuato cambien sus vehículos a eléctricos

Vehículos verdes’ ayudará a disminuir los altos costos sociales y económicos que la propia contaminación representa en el mundo, por lo que se puede comenzar desde las instancias públicas y cambiar los autos por eléctricos o híbridos.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 16 de Junio de 2023.- La diputada del Verde del Congreso de Guanajuato, Martha Ortega Roque, propuso ante el pleno que los tres poderes del estado sustituyan sus automóviles ‘convencionales’ por vehículos eléctricos o híbridos.

Expresó que, esta medida, abonará en el cumplimiento a las metas nacionales para reducir los gases efecto invernadero, pues se bajarían las emisiones contaminantes que se generan por este tipo de unidades.

Para lograrlo, propuso reformar la Ley de Cambio climático del estado, con el objetivo de contribuir a la transición verde priorizando la transferencia tecnológica, así como al cumplimiento de la agenda 2030 de la ONU.

La diputada expresó que es urgente aplicar medidas para el cuidado ambiental, de lo contrario el planeta seguirá deteriorándose y los recursos naturales se agotarán.

Explicó que transitar a ‘vehículos verdes’ ayudará a disminuir los altos costos sociales y económicos que la propia contaminación representa en el mundo, por lo que se puede comenzar desde las instancias públicas y cambiar los autos por eléctricos o híbridos.

La propuesta fue turnada a la comisión de Medio de Ambiente para su análisis y dictaminación.