GuanajuatoGuanajuato Capital

Rally 2023 superará los visitantes de 2019

La llegada de turistas nacionales e internacionales para presenciar la competencia automovilística ayuda también a la economía de las comunidades a través de los pequeños comercios.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 13 de marzo 2023.– El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que para la edición 2023 de la WRC del Rally se estará superando el número de visitantes que lleguen al municipio antes de la pandemia.

En 2019 se registraron 20 mil visitantes en la ciudad para disfrutar del Rally, por la pandemia el número de espectadores presenciales disminuyó pues por dos años no se realizó el evento deportivo más importante a nivel internacional.

Al regresar el campeonato mundial, Ugalde García sostuvo que seguramente se superarán los 20 mil visitantes, por lo que habrá un despliegue importante de elementos de seguridad para garantizar que el evento se realice sin incidentes.

Ugalde García, insistió en que la llegada de turistas nacionales e internacionales para presenciar la competencia automovilística ayuda también a la economía de las comunidades a través de los pequeños comercios.

Incluso los comerciantes ambulantes y semifijos que cuentan con el permiso del área de Fiscalización y Control, podrán ofrecer sus productos y servicios y aumentar sus ventas durante los días del Rally.

Finalmente, mencionó que la rehabilitación de los caminos rurales por donde pasa el Rally en las localidades también resulta importante para facilitar el acceso de las unidades de la Policía Municipal o dependencias de emergencia para atender los reportes.