Guanajuato

Realiza SEG campamento para niños de kínder en Guanajuato capital

El trabajo de directivos, docentes, personal de apoyo, madres y padres de familia para la realización de este tipo de actividades, los campamentos permiten que exploren y comprendan mejor el mundo natural y social que les rodea.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 15 de Mayo de 2023.- Para fortalecer la independencia de los menores y sus aprendizajes, la secretaría de Educación de Guanajuato realizó un campamento escolar a través del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) No. 1 “JEAN PIAGET”.

El mismo se llamó “Raíces de nuestra identidad” y se realizó con niños del tercer año de kínder, dándoles así la despedida porque pasarán al nivel de primaria.

Silvia Adriana García Guerra, supervisora de la Zona 96 de Preescolar, destacó el trabajo de directivos, docentes, personal de apoyo, madres y padres de familia para la realización de este tipo de actividades.

Fueron 30 los estudiantes que participaron en el campamento, que se realizó al interior del plantel y fueron supervisados por el personal técnico.

Entre las actividades que realizaron fue la creación de artesanías con materiales papel mate, dibujos, talavera, figuras de yeso, elaboración del árbol de la vida, figuras de cartón, fabricación de piñatas de barro y de cartón, imágenes hechas con chaquira, juegos y rondas infantiles.

El CENDI 1 “Jean Piaget”, se caracteriza por ser una institución educativa, donde forman y educan los niños con valores éticos y morales; los campamentos permiten que exploren y comprendan mejor el mundo natural y social que les rodea.

De esta manera la institución se involucra con el Pacto Social por la Educación, en la convivencia con madres y padres de familia y en el fortalecimiento de los aprendizajes