Guanajuato

Recibe JuventudEsGTO medalla de la solidaridad del crédito educativo que otorga ÁPICE

Durante la ceremonia, Enrique Prieto, presidente del consejo directivo de JuventudEsGTO fue nombrado director ejecutivo de ÁPICE, siendo el primer mexicano en el cargo.

Redacción

Guanajuato, Gto; 08 de septiembre de 2023.- El Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO) fue acreedor de la medalla de la solidaridad del crédito educativo, en su categoría cruz de bronce, que otorga la
Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE), reconociéndolo por el desarrollo e impulso en este rubro en favor de las y los jóvenes guanajuatenses.

La entrega se realizó en el marco del XXXIII Congreso Internacional de Crédito Educativo que se desarrolla en el municipio de Guanajuato. “Hoy, JuventudEsGTO es esa esperanza que a lo largo de los años ha venido madurando; hoy me toca ser el heredero de una gran estructura de trabajo; sé que este es un trabajo de muchos años y el agradecimiento es la memoria del corazón”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO. Por decisión unánime, la junta directiva de ÁPICE, otorga este reconocimiento al instituto por sus destacables participaciones en la asociación, desde ocupar cargos importantes en su interior para acompañamiento y asesoría; la participación en diversos proyectos y actividades nacionales e internacionales en las áreas de asesoría, capacitación e internacionalización.

Asimismo, ha sido anfitrión de cinco congresos internacionales de crédito educativo; ha participado como conferencista en más de doce congresos y en publicaciones internacionales preparadas por ÁPICE;

además de contribuir a consolidar el crédito educativo a nivel nacional e internacional. “La junta directiva de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, reunida en su sesión número 131, en Guanajuato capital; considerando que el crédito educativo ha permitido estimular y poner en práctica la filosofía de la solidaridad social”, dijo Jorge Téllez, director ejecutivo de ÁPICE.

Durante la ceremonia, se realizó el reconocimiento de los ex directores de Educafin, Guillermo Caudillo Herrera y Jorge Enrique Hernández Meza; así como a la ex directora de JuventudEsGTO, Esther Angélica Medina Rivero y al actual director del instituto, Toño Navarro. A lo largo de 25 años de vida, Educafin y JuventudEsGTO han consolidado el sistema de apoyos y programas más importante de México en beneficio de las y los jóvenes guanajuatenses, con el único objetivo de impulsar su desarrollo profesional y personal.