Guanajuato

Recibe personal docente del IMSS reconocimiento por parte de UG

Personal médico y de enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 del IMSS recibieron un reconocimiento de parte de la Universidad de Guanajuato.

Redacción

Personal médico y de enfermería de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 48 del IMSS recibieron un reconocimiento de parte de la Universidad de Guanajuato por estar al frente de los procesos educativos en áreas relacionadas con la salud.

José Luis Felipe Luna Anguiano, director del Hospital señaló que la adecuada formación del personal médico depende, en gran medida, de la coordinación eficaz y apertura entre las instituciones de salud y las universidades, para sumar esfuerzos y lograr la cobertura universal en salud.

Dijo, esta unidad tiene a su cargo siete residencias médicas de postgrado: Pediatría; Ginecología y Obstetricia; Neonatología; Cirugía Pediátrica; Anestesiología Pediátrica; Medicina Crítica Pediátrica y Hematología Pediátrica, con 165 médicas y médicos inscritos actualmente con matrícula de la Universidad.

Añadió que la unidad médica recibe en sus campos clínicos a personal médico preinterno de octavo y noveno semestre en diferentes especialidades, en total 116 alumnas y alumnos de Pediatría y 91 de Ginecología, todo esto con el apoyo invaluable del personal de la unidad a su cargo.