GuanajuatoNacional

Recibirá Guanajuato a Booking, Despegar y otras agencias en el 11° World Meetings Forum

Navarro expresó que Guanajuato sigue recibiendo con los brazos abiertos a más eventos de talla internacional por su hospitalidad, su clima seguro y su interminable catálogo de atractivos.

Redacción

Ciudad de México, Méx. 29 de marzo de 2023.- Del 17 al 20 de abril de 2023, Guanajuato Capital será la sede del 11° World Meetings Forum, una cita de negocios que reunirá a agencias de viajes y touroperadoras como Booking y Despegar.

Así se reveló en la cuadragésima séptima edición del Tianguis Turístico, celebrado esta semana en el centro de exposiciones Citibanamex de la Ciudad de México, donde la momia identificada como “La Bruja” encabeza una muestra especial de cuerpos momificados que se instaló bajo todos los protocolos debidos y que, en pocas horas, se convirtió en el principal atractivo de esta cumbre internacional de turismo que reúne a cientos de destinos de todo el mundo.

La inauguración del World Meetings Forum se llevará a cabo en la plaza de San Roque, con un festejo sinigual que conjugará la belleza lumínica del videomapping, la tradición cervantista de los ya clásicos entremeses y el toque guanajuatense de la estudiantina, además de una muestra gastronómica de cocineras tradicionales en la plaza de San Fernando, explicó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

Navarro expresó que Guanajuato sigue recibiendo con los brazos abiertos a más eventos de talla internacional por su hospitalidad, su clima seguro y su interminable catálogo de atractivos, como el ambiente universitario, sus construcciones virreinales y su colección de cuerpos momificados, entre otros.

Asimismo, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, felicitó a Guanajuato Capital por la instalación de un stand con las históricas Momias y por el gran esfuerzo que se hace desde lo local para proyectar a este destino colonial, considerado el más confiable del país.