Guanajuato

Reconoce alcalde capitalino crisis de agua en la ciudad

Trabajan junto con el organismo municipal de agua, en obras de infraestructura hídrica para generar acciones que ayuden a mejorar la situación de agua para los capitalinos

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 15 de Mayo del 2023. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que hay una crisis de agua en la capital, la cual se agrava con la falta de lluvias en la ciudad, el estado y el país.

Incluso dijo que, desde hace semanas, ya no se extrae agua de las presas y solo se utiliza agua de pozos, lo incrementa el costo de energía eléctrica para el Simapag.

Aclaró que, pese a estos aumentos, la ciudadanía no los paga en su recibo de agua, pues es la administración municipal que subsana esos costos, pagándolos a la Comisión Federal de Electricidad.

Alejandro Navarro informó que trabajan, junto con el organismo municipal de agua, en obras de infraestructura hídrica para generar acciones que ayuden a mejorar la situación de agua para los capitalinos.

En este caso se trabaja con un proyecto de perforación de pozos, en el cual ya se comenzó con dos de los tres pozos, esperando tener los recursos económicos para el tercero.

Finalmente, el alcalde dijo que hoy ya no es viable la construcción de una nueva presa, como en su momento se habló del proyecto de La Tranquilidad. También llamó a la población a cuidar el agua y no desperdicie el vital líquido