Guanajuato

Reporta PC de la capital riesgos por derrumbe de 9 casas

La zona rural, el mayor riesgo por las lluvias es que se desborden los ríos y causen inundaciones y desconexiones de los principales caminos, situación que también se monitorea.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 11 de Julio de 2023.- En Guanajuato capital hay nueve casas en peligro de derrumbe por las lluvias, eso se debe a que los dueños no han atendido las recomendaciones y la infraestructura o fachada del domicilio se ha deteriorado.

Así lo informó el director de Protección Civil, José Félix Pérez, quien además dijo que la dirección a su cargo monitorea esas casas para evitar un riesgo mayor, pues con el comienzo de las lluvias, las deficiencias de infraestructura de los inmuebles se hacen más evidentes.

Explicó que las casas se ubican en el centro histórico de la ciudad en zonas como la calle Subterránea, Los Pastitos y el Mercado Hidalgo, además de Pastita, Noria Alta y Marfil.

Sobre las áreas específicas donde están los inmuebles en riesgo de derrumbe, José Félix Pérez dijo que se encuentran en el callejón Cinco Señores, El Terremoto, Temezcuitate, avenida Juárez, callejón de las Flores y Embajadoras.

El funcionario municipal dijo que, en la zona rural, el mayor riesgo por las lluvias es que se desborden los ríos y causen inundaciones y desconexiones de los principales caminos, situación que también se monitorea.

Finalmente, mencionó que seguirán aplicando las acciones que se aprobaron dentro del Atlas de Riesgo anual para atender todos los reportes de la ciudadanía, así como aplicar los operativos programados por la dependencia