Guanajuato

Respalda GPPAN licencia del diputado Aldo Márquez

Cuestionado sobre los motivos que externó el diputado para dejar su cargo, Luis Ernesto dijo que no daría postura alguna y solo reconoció el trabajo que realizó

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Luis Ernesto Ayala Torres, confirmó que el diputado Aldo Márquez Becerra solicitó licencia a su cargo.

Agregó que tendrá que seguir el proceso marcado, por lo que la solicitud pasará primero a análisis en comisiones, para posteriormente ser aprobada por Pleno.

Cuestionado sobre los motivos que externó el diputado para dejar su cargo, Luis Ernesto dijo que no daría postura alguna y solo reconoció el trabajo que realizó, principalmente en materia de turismo.

El legislador sostuvo que la ausencia del diputado no mermará los trabajos de la fracción panista en el Congreso local, pues dijo que se han consolidado como un equipo fuerte.

La licencia al cargo es por tiempo indefinido y surtirá efectos a partir del primero de octubre, es decir, tendrá que ser aprobada a más tardar el 30 de septiembre.

Sobre los motivos para que Aldo Márquez se separe no se han confirmado, pero extraoficialmente se ha mencionado que es por la oportunidad laboral dentro del gobierno estatal.

En otros temas se le preguntó al diputado sobre la integración de la Mesa Directiva para el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará este 25 de septiembre, a lo que solo confirmó que el PAN tendrá la presidencia, pero todavía no mencionó que legislador será nombrado en ese cargo.