EstatalGuanajuato

Se mantiene cielo medio nublado con ambiente fresco en Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, así como ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde en la entidad.

Redacción

Guanajuato, Gto., 11 de agosto de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que prevalece cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, así como ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, interaccionará con la Tormenta Tropical “LINDA” del Océano Pacífico, localizada al sur-suroeste de las costas de Michoacán y con inestabilidad atmosférica superior, lo que generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República. Por otra parte, la tormenta tropical “KEVIN” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur y se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente y dejando de afectar las costas mexicanas.

Finalmente, el ingreso de la onda tropical número 20, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre la Península de Yucatán.

En el estado de Guanajuato, prevalece cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, así como ambiente frío a fresco al amanecer y cálido por la tarde. Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

De acuerdo con información de las Unidades Municipales de Protección Civil no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.