Guanajuato

Se reunirán autoridades capitalinas con el Frente Ciudadano para el manejo integral de residuos

La asociación exponga todos sus puntos, planes, proyectos y propuestas, analizarlas y ver cuáles son factibles a realizar y cuáles ya se contemplan en el programa municipal.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 11 de Agosto de 2023.- El Ayuntamiento capitalino dio trámite a la solicitud del Frente Ciudadano para el Manejo Integral de los Residuos de Guanajuato, quienes buscan mostrar sus propuestas para atender ese tema en la ciudad.

La solicitud se tramitó a través de regidores de oposición y se aprobó por todo el cabildo para realizar la reunión este viernes 11 de agosto, la cual será de manera pública.

En su intervención, la regidora del PAN, Cecilia Pöhls Covarrubias, dijo que es esencial la participación de la ciudadanía en estos temas y recordó que el municipio cuenta con un Programa Integral para de Gestión de Residuos Sólidos, el cual se podrá nutrir con las aportaciones de la sociedad civil.

Por su parte el regidor panista, Carlos Chávez Valdez, aclaró que esta primera reunión será un parteaguas para trabajar entre sociedad y autoridad.

Dijo que el objetivo será que la asociación exponga todos sus puntos, planes, proyectos y propuestas, analizarlas y ver cuáles son factibles a realizar y cuáles ya se contemplan en el programa municipal.

Finalmente, aclararon que esta mesa de trabajo será un primer acercamiento, que abonará a los trabajos que ya hace la autoridad capitalina.