Guanajuato

SECTUR promueve la capacitación al sector y prioriza las acciones sustentables

Cuentan con más de 50 cursos de manera continua para el sector turístico, agregándose las acciones de buenas prácticas para el medio ambiente y mitigar las secuelas del cambio climático.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 27 de Junio de 2023.- Uno de los principales trabajos que promueve la secretaría de Turismo de Guanajuato para los prestadores de servicio es en materia de capacitación, informó su titular, Juan José Álvarez Brunel.

En entrevista dijo que, entre los temas que se han agregado a las capacitaciones, está el de sustentabilidad para que el sector aplique estas acciones sobre el cuidado de la naturaleza.

Recordó que cuentan con más de 50 cursos de manera continua para el sector turístico, agregándose las acciones de buenas prácticas para el medio ambiente y mitigar las secuelas del cambio climático.

Álvarez Brunel reiteró que la capacitación es el pilar fundamental de la secretaría, pues permite evolucionar y entender qué es lo que espera el visitante y podérselo ofrecer.

Agregó que, entre otras acciones que realizan, está el proyecto Emblema el cual acerca al sector turístico para invertir con recursos económicos en la sustentabilidad.

El proyecto lo coordina la ONG Reforestemos México y se asegura de que se realicen las acciones y participen los sectores involucrados, en el caso de turismo, el dedicado al turismo de naturaleza y aventura.