Guanajuato

Seguiremos trabajando por la seguridad en Guanajuato: gobernador

La capital del estado, lamentó que la Fiscalía General de la República no tomara el caso del ataque a elementos de la Guardia Nacional con un auto bomba en el  de Celaya, sin embargo, recordó que la Fiscalía del estado continúa con las investigaciones y ya detuvo al responsable.

Devil Ayala.

Guanajuato, Gto 07 de Julio de 2023.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que seguirán trabajando por la seguridad y desarticular a todos los grupos criminales, así como proteger a los policías estatales y locales.

En entrevista en la capital del estado, lamentó que la Fiscalía General de la República no tomara el caso del ataque a elementos de la Guardia Nacional con un auto bomba en el  de Celaya, sin embargo, recordó que la Fiscalía del estado continúa con las investigaciones y ya detuvo al responsable.

Agregó que los ataques a elementos de seguridad se dan porque están dando resultados las corporaciones locales y la estatal, en coordinación con las fuerzas federales.

En materia de prevención, el mandatario estatal dijo que se aplican las estrategias para evitar que los menores de edad entren en un grupo criminal, incluso se ha hablado con instituciones religiosas para sumarlos a la estrategia.

Dijo que el modelo de Planet Youth atiende la prevención de adicciones, actos que podrían llevar a un menor a participar en acciones delictivas, por lo que es importante evitar ese contacto con esas sustancias.

Recordó que los objetivos del programa son a 20 años, sin embargo, cada cinco años se hará un análisis del avance del trabajo.