Guanajuato

Ser policía es un trabajo de riesgo reconoce alcalde capitalino

El trabajo de seguridad es diario y siempre hay resultados, solamente que en muchas ocasiones son tantos los delincuentes que sobrepasan a la autoridad, aunque sostuvo que no se detendrán y seguirán equipando a los policías para que combatan a los malhechores.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 23 de Junio de 2023.- El presidente del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, llamó a los policías municipales a seguir haciendo su trabajo y no ‘dar marcha atrás’.

Esto al ser cuestionado sobre los ataques a elementos de seguridad, tanto estatales como municipales, a lo que dijo existe una coordinación con la secretaría de Seguridad Pública para aplicar los protocolos de cuidado a los policías, incluso en sus días francos.

Expresó que el trabajo de un policía municipal o de tránsito es de riesgo, además de que en muchas ocasiones es mal pagado y deja secuelas en sus vidas en temas como el estrés, psicosis y problemas familiares, por lo que reconoció su labor y dijo que seguirán trabajando por mejorar sus condiciones laborales.

Además, el alcalde reiteró que el trabajo de seguridad es diario y siempre hay resultados, solamente que en muchas ocasiones son tantos los delincuentes que sobrepasan a la autoridad, aunque sostuvo que no se detendrán y seguirán equipando a los policías para que combatan a los malhechores.

Agregó que seguirán coordinándose con el estado y la federación para las labores tácticas y de operación sigan viéndose más resultados.

Por otra parte, Alejandro Navarro mencionó que los delincuentes también la tienen difícil por cualquier lado, primero por decidir obrar mal pues tarde o temprano van a ser atrapados por la policía y enfrentar la justicia, pero también porque ponen en riesgo su vida porque terminan siendo atacados por los propios grupos con los que trabajan.

Esto lo comentó en referencia al asesinato que se registró la noche del miércoles por Valenciana, donde perdió la vida un hombre apodado ‘El 50’, que se dedicaba a trabajar con grupos criminales y fue ultimado mientras estaba revisando su vehículo.