Guanajuato

Servicio de agua potable sigue siendo óptimo para los capitalinos tras el incendio

El Directivo del Simapag llamó a la población a seguir cuidado del vital líquido y no desperdiciarlo, más porque la temporada de calor está muy fuerte y las lluvias no se presentarán pronto, pues se tienen pronosticadas hasta después de julio.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 09 de Mayo del 2023.- El presidente del consejo directivo del Simapag, Héctor Morales Ramírez, informó que no se vio afectado el servicio del agua potable para los capitalinos, tras la atención que brindaron para sofocar el incendio en el basurero municipal.

Comentó que, cerca del 60 por ciento del agua utilizada fue residual, y aunque si se usó agua potable el servicio se sigue brindando de forma ordinaria a toda la ciudad.

Aclaró que, los cortes del vital líquido que se registraron en el municipio la semana pasada, fue porque hubo tres fugas de agua considerables, ocasionadas por fallas estructurales en el sistema hídrico que ya fueron atendidas.

Héctor Morales llamó a la población a seguir cuidado del vital líquido y no desperdiciarlo, más porque la temporada de calor está muy fuerte y las lluvias no se presentarán pronto, pues se tienen pronosticadas hasta después de julio.

En entrevista a parte el regidor panista, Carlos Chávez Valdés, consideró que luego del incendio en el tiradero y los daños ambientales que provocó en la ciudad, el lugar debe ser clausurado.

Sin embargo, es el Ayuntamiento quien tiene que trabajar para se busque un nuevo terreno y convertirlo en el nuevo sitio de disposición final; trabajo que podrían dejar listo en la parte técnica, para que la siguiente administración lo ejecute.