Guanajuato

Son dos mil 100 las familias beneficiadas con la Cocina Solidaria de la capital

El servicio tiene un costo de recuperación de 16 pesos y este recurso se usa para pagar el sueldo de las tres trabajadoras que apoyan en las labores de hacer la comida y entregarla de lunes a viernes.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 31 de Julio de 2023.- La presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que este primero de agosto reabrirá sus puertas la Cocina Solidaria, la cual atiende a dos mil 100 familias.

En entrevista, recordó que la Cocina Solidaria se cerró para darle mantenimiento a sus instalaciones, mismas que se ubican en Pueblito de Rocha, en el parque del Encino.

Recordó que el servicio tiene un costo de recuperación de 16 pesos y este recurso se usa para pagar el sueldo de las tres trabajadoras que apoyan en las labores de hacer la comida y entregarla de lunes a viernes.

Samantha Smith detalló que en el primer semestre de este 2023 se entregaron cuatro mil 700 raciones de comida calientita, nutritiva y sana.

Recordó que las familias beneficiadas deben llevar sus contenedores para su comida, pues parte de la estrategia es cuidar el medio ambiente y no se entrega en desechables.

Finalmente, la presidenta del DIF municipal dijo que de momento no se contempla abrir más Cocinas Solidarias, pues la demanda no es tan grande, situación que es positivo porque la ayuda es para la familia de bajos recursos.