Guanajuato

Tarifa especial para turistas en el transporte público ayudará al gremio a tener más ingresos

Esta tarifa diferencial ayudará a que los compromisos que se han planteado, como cambiar las unidades por unas que cumplan la vida útil, ponerles GPS y marcar espacios únicos para mujeres se cumplan.

Redacción

Guanajuato, Gto 31 de Agosto de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que si se aplica una tarifa especial del transporte público a los turistas que visiten la capital, ayudaría al gremio a recaudar más recursos y que así pueden hacer las mejoras al servicio.

Esta semana el alcalde puso sobre la mesa dicha propuesta, basándose en ejemplos de otros municipios de la República que ya cuentan con esa alternativa como en Mazatlán, Acapulco, incluso Cancún.

Aclaró que, aunque todavía no se tiene definida la propuesta de incremento, la misma sería superior a la que se propone actualmente para el usuario reciente, que es de tres pesos.

El alcalde mencionó que esta tarifa diferencial ayudará a que los compromisos que se han planteado, como cambiar las unidades por unas que cumplan la vida útil, ponerles GPS y marcar espacios únicos para mujeres se cumplan.

Recordó que también el objetivo es contar con un sistema integral de transporte público para el municipio, donde se cuente con una herramienta de pago anticipado.

Finalmente, Navarro Saldaña recordó que el último aumento al pasaje se dio en 2018, por un total de dos pesos, subiendo de cinco a siete pesos. El análisis que hoy se hace es para que la tarifa general pase a 10 pesos, sometiendo la propuesta antes del 15 de septiembre.