Guanajuato

Teatro Juárez estará listo para la edición 51 del Cervantino

Se remodelaron los camerinos, lo que mejorará la experiencia de los artistas que se presenten en el recinto, dignificando su estancia en la capital y en el teatro.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 12 de Junio de 2023. La directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso, informó que la remodelación al Teatro Juárez avanza favorablemente y estará listo para la edición 51 del Festival Internacional Cervantino, a realizarse en el mes de octubre.

Dijo que ahorita ya se están atendiendo los últimos detalles y resaltó la colocación del elevador, el cual dará mayor accesibilidad a todos los públicos que acudan al recinto.

También recordó que se remodelaron los camerinos, lo que mejorará la experiencia de los artistas que se presenten en el recinto, dignificando su estancia en la capital y en el teatro.

La directora llamó a todos los que entren al teatro, una vez inaugurado, a prestar atención y ser observadores, pues gran parte de la remodelación se hizo ‘al interior de las paredes’, es decir, la parte eléctrica, hidráulica, el sistema de seguridad, así como el sistema contra incendios. Sin embargo, también se restauró el decorado, no para cambiarlo sino para darle vida.

Recordó que, como lo informó en su momento la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, la obra que costó 110 millones de pesos está a un 80 por ciento de avance.

Finalmente, Camarena de Obeso mencionó que también se trabaja para tener una cafetería-restaurante, la cual se ubicará en donde estaba la cantina en la planta baja. Gracias a este espacio se podrán colocar entre ocho a 10 mesas y recibir a las personas para que desayunen, a la par de que acudan a la tienda de souvenirs que también se abrirá