Guanajuato

Tradicional Apertura de la Presa de La Olla llena de tradición a la Capital

Los asistentes disfrutaron de la también tradicional verbena popular y una tarde de diversión y convivencia familiar en los alrededores de la Presa de La Olla con la vendimia y los juegos mecánicos.

Redacción

Guanajuato, Gto. 18 de julio del 2023.- Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato encabezó la tradicional ‘Fiesta de la Apertura de la Presa de La Olla’, junto al acalde capitalino Alejandro Navarro Saldaña dieron la bienvenida a la temporada de lluvia al unísono del vals ‘Sobre Las Olas’ del guanajuatense Juventino Rosas interpretado por la Banda de Música del Estado de Guanajuato.

Luego de la tradicional apertura, los asistentes disfrutaron de la también tradicional verbena popular y una tarde de diversión y convivencia familiar en los alrededores de la Presa de La Olla con la vendimia y los juegos mecánicos.

El Gobernador explicó que la apertura de la Presa de La Olla, surge en el siglo XVII y año tras año, se ha realizado, hasta ser parte de las tradiciones locales y el  24 de junio de 2013, fue declarada Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato, junto con la festividad de San Ignacio de Loyola, patrono de la Ciudad, cada 31 de julio.