Guanajuato

Urge rehabilitar las plazas públicas de la capital donde se realizan eventos del FIC

Este año se estaría realizando el proyecto ejecutivo, en donde se requerirá del aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que en 2024 se pueda realizar las acciones y mejorar el suelo de la plaza de Las Ranas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 12 de septiembre de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, aclaró que no pasará nada de gravedad si las plazas públicas en donde se realizan los eventos del Festival Internacional Cervantino no se rehabilitan este año.

Reconoció que, por parte del gobierno estatal, las acciones que se prometieron hacer a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se han retrasado. Las mismas consisten en rehabilitar los adoquines del suelo.

Agregó que no pasará nada grave si este año no se hacen las intervenciones, es decir, no habrá hundimientos o desprendimientos de gravedad, sin embargo, insistió que es importante atender estas dos plazas, pues constantemente se realizan eventos y deben mantener un buen estado.

Sobre la rehabilitación de la plaza de Las Ranas, en Los Pastitos, Alejandro Navarro recordó que el compromiso de atender este espacio lo hizo la secretaría de Cultura federal, Alejandra Fraustro, durante la presentación del programa oficial del FIC, en el mes de julio.

Dijo que para este año se estaría realizando el proyecto ejecutivo, en donde se requerirá del aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que en 2024 se pueda realizar las acciones y mejorar el suelo de la plaza de Las Ranas.

Finalmente, el alcalde esperó que ambos proyectos se puedan hacer y las autoridades estatales y federales cumplan con su palabra y compromiso para mejorar los espacios públicos de la capital, que son emblemáticos para el Cervantino.