Guanajuato

Urge tratar el aumento a la tarifa del transporte público de la capital

El aumento a la tarifa se busca que renueven parte de su parque vehicular, no por unidades nuevas, pero si con un tiempo de vida útil no vencido.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 07 de Agosto de 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que urge atender el tema del transporte público y ver por un aumento a la tarifa de hasta dos pesos.

Sin embargo, es necesario que los concesionarios del transporte pongan de su parte y quieran trabajar con el municipio, además de que cumplan con la reglamentación y normativa.

Recordó que otros municipios como León, Irapuato y Celaya ya han hecho lo correspondiente a sus servicios de transporte público. Por parte de la capital se hará lo mismo y lo primero será reunirse el cabildo la siguiente semana para fijar puntos y revisar las concesiones.

Dijo que es muy importante analizar la parte legal de las concesiones, pues son hasta 130 las que ya vencieron y solo están con permisos, así que para mejorar las condiciones del servicio, será importante que tengan esta vigencia.

Agregó que, con el aumento a la tarifa se busca que renueven parte de su parque vehicular, no por unidades nuevas, pero si con un tiempo de vida útil no vencido.

Finalmente, Navarro Saldaña recordó que desde el 2018 no sube el pasaje del transporte público, que actualmente está en siete pesos.