Guanajuato

Vigila PC del estado centros acuáticos para evitar riesgos para los guanajuatenses

Los principales incidentes son los ahogamientos en los balnearios, porque las familias se descuidan o confían, pero también porque los centros de recreación no cuentan con las medidas de prevención, como es tener un salvavidas.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 20 de Junio de 2023.- Debido a que se acercan las vacaciones de verano, Protección Civil del estado, junto con las instancias municipales, refuerzan la vigilancia que los centros de acuáticos y de entretenimiento.

Así lo informó el director de PC, Luis Antonio Güereca Pérez, quien recordó que por la temporada proliferan espacios irregulares, quienes no están certificados y no cuentan con las medidas de seguridad para los usuarios.

Uno de los principales incidentes son los ahogamientos en los balnearios, porque las familias se descuidan o confían, pero también porque los centros de recreación no cuentan con las medidas de prevención, como es tener un salvavidas.

Agregó que también sucede que proliferan los balnearios clandestinos, que son espacios que abren por la temporada y no están certificados por las autoridades municipales, por lo que llamó a las familias verificar los espacios que visitan para cuidarse.

insistió en que, por las altas temperaturas, los ciudadanos deben cuidarse del sol y si deciden acudir a un centro de recreación, el mismo debe cumplir con las medidas de seguridad y de no ser así se debe reportar para que las autoridades correspondientes atiendan la situación.

Finalmente, se le preguntó, en otros temas, sobre los pronósticos de lluvias y Güereca Pérez reconoció que hay un retraso en la temporada, pues la misma debió empezar a principios de junio.