EstatalGuanajuato

Ya no hay certeza de cuando el covid-19 será endémico

Se pronosticó que habría una estabilización a finales de enero o incluso en el mes de febrero, pero el comportamiento sigue al alza.

Daniel Vilches.

Guanajuato. 04 de febrero de 2022.- La Secretaría de Salud de Guanajuato no tiene certeza de cuándo podrían estabilizarse los contagios de coronavirus, y sea un panorama endémico.

El coordinador de Salud Pública del Estado, Moisés Andrade Quezada señaló que, cuando se anunció esta nueva ola de contagios, se pronosticó que habría una estabilización a finales de enero o incluso en el mes de febrero, pero el comportamiento sigue al alza.

El doctor señaló, por lo anterior, que la sociedad debe de reforzar las medidas sanitarias y ser más consciente de protegerse, y vacunarse, pues solo así los contagios, y defunciones bajarán y habrá una estabilización más pronta.

Señaló que el anticipar algún escenario tras el comportamiento del virus y sus variables, poco va a abonar, si la sociedad va a seguir deteriorando el medio ambiente, si el huésped sigue sin cuidarse y si el agente sigue mutando.