Internacional

1 de cada 3 empleados en Reino Unido aceptarían recorte salarial a cambio de seguir en home office

Un tercio de los trabajadores en Reino Unido están dispuestos a una reducción en su salario a fin de seguir laborando desde casa.

Agencias

Reino Unido, 12 de noviembre de 2021. – Un nuevo estudio realizado en Reino Unido hecho a 2 mil trabajadores respecto a continuar trabajando a distancia, refirió que un tercio de los encuestados (35%) afirma estar dispuestos a aceptar un recorte salarial para hacer home office a tiempo completo.

Poco más de una cuarta parte de los encuestados dijo que las personas que trabajan tiempo completo desde la oficina deberían cobrar más. Y 23% dijo que estas personas deberían tener prioridad para los ascensos.

Antes que el aumento de la variante Delta detuviera el regreso a las oficinas, empresas y empleados ya debatían sobre la conveniencia de pagar a las personas sueldos diferentes en función de su lugar de trabajo. A medida que las empresas empiezan a reabrir, el debate podría volver a estar en la mesa.

Empresas como Facebook y Google son algunas de las empresas que han debatido planes para ajustar los salarios de los trabajadores a distancia, aunque sostienen que si una persona quiere trabajar a distancia desde una región donde el coste de la vida es más bajo, debería cobrar menos.