Internacional

A cuarentena 30 mil personas tras visitar en Disneyland Shanghái

Tras la detección de un caso por COVID-19 en Disneyland, China mostró su tolerancia cero ante la enfermedad, mandando a cuarentena a más de 30 mil personas, todo esto para prevenir futuros brotes.

Agencias

China, 02 de noviembre de 2021. – El parque de atracciones Disneyland en Shanghái quedó temporalmente confinado ante la detección de un caso de COVID-19 en un visitante, afectando a más de 30 mil personas, por lo que anunció su cierre para “cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia”.

China ha abordado una serie de brotes este año, desde que contuvo en gran medida un contagio a nivel nacional a principios de 2020, sin embargo, los números siguen siendo bajos en comparación con los brotes fuera del país.

“En los últimos 14 días, catorce áreas provinciales han reportado nuevos casos de transmisión local o portadores asintomáticos”, informó Mi Feng, portavoz de la China News Service (CNS). “El brote se está desarrollando todavía con rapidez y la situación de control del virus es grave y complicada”.

Mientras el resto del mundo trabaja para intentar coexistir con el COVID-19, China ha mantenido su tolerancia cero, instando a la vigilancia en áreas fronterizas y puertos para evitar que los viajeros entrantes infectados propaguen el virus a los lugareños.