Internacional

Aerolíneas Chinas adaptan aviones para transporte de carga

China Eastern Airlines, señaló, que tuvieron que hacer modificaciones a algunas aeronaves en su estructura interna para poder transportar cargamento electrónico de la compañía Tesla, autopartes, y otro tipo de equipos.

Notimex

Beijing; 07 de abril del 2020.- Aerolíneas de China reportaron hoy que, para solventar las pérdidas debido a las restricciones de viajes en el marco de la emergencia por el coronavirus, adaptaron sus aviones de pasajeros para transportar cargamento.

Ante la depresión que sufrió este sector, al menos 10 empresas de aerolíneas imitaron estas acciones, reportó el medio local Caixin.

China Eastern Airlines, una de las gigantes dentro de la industria, señaló al noticiero que tuvieron que hacer modificaciones a algunas aeronaves en su estructura interna para poder transportar cargamento electrónico de la compañía Tesla, autopartes, y otro tipo de equipos.

No obstante, los vuelos comerciales ya enviaban cerca de la mitad de cualquier tipo de cargamento antes de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Sin embargo, algunas empresas que no estaban asociadas con esta actividad tuvieron que apostar por la exportación para evitar la bancarrota en el gigante asiático.

Por otra parte, la Asociación y Administración Civil de China, informó que el envío de bienes a diferentes partes del mundo, principalmente medicinas y equipamiento de emergencia, fueron regulados para no saturar los aviones que originalmente estaban destinados solo a pasajeros.