Internacional

Alimentos en el mundo alcanzan precio máximo desde 2011

A causas de la poca cosecha por parte de los principales países productores como Canadá, Rusia y Estados Unidos, la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) anunció que los precios de los alimentos en el mundo.

Agencias

Mundo, 05 de noviembre de 2021. – La Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) anunció que los precios de los alimentos en el mundo han aumentado al grado que alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2011.

El índice FAO de los precios de los alimentos aumentó 3 por ciento respecto a septiembre, hasta los 133.2 puntos, donde los indicadores miden la variación mensual de las cotizaciones internacionales de un grupo de productos básicos, acercándose a su récord registrado en febrero de 2011: 137.6 puntos.

Por ejemplo, el precio del trigo aumentó en octubre por quinto mes consecutivo, hasta su mayor nivel desde noviembre de 2012 por «cosechas reducidas» en los principales países productores como Canadá, Rusia y Estados Unidos, según la FAO.

Mientras que el precio de los aceites vegetales progresó por su parte 9.6 por ciento en un mes hasta su nivel histórico más alto. En cambio, el precio de la carne cayó 0.7 respecto a septiembre, según este índice.