Internacional

Alto al fuego en Israel podría darse a la brevedad

Un portavoz del movimiento islamista Hamás anunció que en breve se presentará un alto al fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza.


Un portavoz del movimiento islamista Hamás anunció que en breve se presentará un alto al fuego entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, la declaración se da luego de que desde hace un par de días se ha difundido el rumor de que, por mediación de Egipto, un alto al fuego podría entrar en vigor durante este fin de semana.

Al respecto, Musa Abu Marzuq, alto cargo del movimiento islamista Hamás, adelantó que una tregua podría ser inminente. “Creo que los esfuerzos que se están llevando a cabo para un alto el fuego van a tener éxito”, dijo.

La posibilidad de un cese cobra fuerza a medida que aumenta la presión internacional para una tregua que ponga fin a los once días de escalada bélica, que han dejado 230 palestinos muertos en la franja debido a los bombardeos de tropas israelíes y 12 personas en Israel como consecuencia de los cohetes lanzados por las milicias.