Internacional

Amenaza FIFA a hoteles que nieguen reservas a personas de comunidad LGBT+

El reportaje publicado en Noruega, Suecia y Dinamarca provocaron que la FIFA se comunicara con el comité organizador de Qatar 2022 para hacerles saber sobre los actos de discriminación por parte de los hoteles oficiales del torneo.

Agencias
Mundo, 16 de mayo de 2022. – La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) advirtió a varios hoteles qataríes que se les rescindirá el contrato para alojar a los visitantes por el Mundial de Fútbol que comenzará en noviembre si continúan rechazando a parejas homosexuales o de la comunidad LGBT+ como huéspedes.

La amenaza del organismo presidido por Gianni Infantino fue resultado de una investigación publicada en la que periodistas se comunicaron con 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento de la FIFA diciendo que eran una pareja gay que buscaba hospedarse durante el Mundial, y encontraron que tres se negaron a aceptar reservas, mientras que veinte establecimientos les pidieron evitar las demostraciones públicas de afecto, y 13 no respondieron a sus solicitudes.

“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, dijo el organismo rector del fútbol mundial.

La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero la FIFA y las autoridades locales han insistido previamente en que “todos son bienvenidos” en el certamen, aunque pidieron a las parejas del mismo sexo que no realicen demostraciones de afecto en público durante el Mundial.