Internacional

Buscará Estados Unidos reducir muertes por cáncer 50% en los próximos 25 años

El objetivo es mejorar la calidad del tratamiento y la vida de las personas.

Agencias
Estados Unidos, 02 de febrero de 2022. – El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a reducir la tasa de mortalidad por cáncer en un 50%, siendo un nuevo objetivo de la iniciativa “Moonshot” que impulsó desde 2016 cuando era vicepresidente.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que habrá un millón 918 mil 030 nuevos casos de cáncer y 609 mil 360 muertes por cáncer este 2022 en la nación norteamericana.

Ante este escenario, la administración de Biden buscará salvar más de 300 mil vidas anualmente, algo que creen posible dado que la tasa de mortalidad por edad ya se ha reducido en aproximadamente un 25% en las últimas dos décadas.

Para lograr dicho objetivo, estableció el gobierno de Estados Unidos un plazo de 25 años para acabar con el cáncer, según altos funcionarios de la administración que anticiparon el anuncio del miércoles bajo condición de anonimato.

La Casa Blanca también organizará una cumbre sobre el cáncer y continuará con una serie de mesas redondas sobre el tema.

El objetivo es mejorar la calidad del tratamiento y la vida de las personas, algo que también tiene una profunda resonancia económica.