Internacional

California adopta restricciones de agua por segunda vez en una década

La última vez que California adoptó restricciones similares fue durante la sequía de cinco años que terminó en 2017.

Agencias

Estados Unidos, 05 de enero de 2022. – Por segunda vez en una década, los ciudadanos del estado de California enfrentarán restricciones obligatorias respecto al uso de agua al aire libre en medio del inicio de sequías en la región, las cuales entrarán a circulación a finales del mes. La acción se produce ya que no se cumplió con el llamado del gobernador Gavin Newsom de una reducción voluntaria del 15% en el uso de agua.

Entre las restricciones de agua que se implementarán son: el riego al aire libre que resulta en un escurrimiento excesivo hacia las calles y aceras; lavar coches con mangueras que carecen de boquillas de cierre; usar agua potable para lavar caminos de entrada, aceras, edificios y patios y para la limpieza de calles o para llenar fuentes decorativas o lagos.

La última vez que California adoptó restricciones similares fue durante la sequía de cinco años que terminó en 2017, y algunas ciudades y distritos de agua locales las hicieron permanentes. Tales restricciones eran solo una parte del enfoque de conservación del estado, que también incluía incentivos para que los californianos quitarán sus jardines a cambio de unos que fueran resistentes a las sequías.

Quienes no acaten las restricciones podrían enfrentar multas diarias de 500 dólares, aunque los reguladores comentaron que esperan que tales multas sean raras, como lo fueron en la última sequía.