Internacional

Cambiarán “permisos especiales” para migrantes que lleguen a EUA

El presidente Donald Trump presentó una propuesta que favorece la educación y el manejo del inglés por encima de los lazos familiares para otorgar los permisos para ingresar a Estados Unidos, pero sin considerar la situación de los millones de inmigrantes conocidos como «dreamers».

Notimex

Washington, 17 de Mayo 2018.– El presidente Donald Trump presentó una propuesta que favorece la educación y el manejo del inglés por encima de los lazos familiares para otorgar los permisos para ingresar a Estados Unidos, pero sin considerar la situación de los millones de inmigrantes conocidos como «dreamers».

En un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump aseguró que, de ser aprobada, su iniciativa convertirá al sistema migratorio de Estados Unidos «en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno».

«Nuestra propuesta se basa en la rica historia de inmigración de nuestra Nación, al tiempo que fortalece los lazos de ciudadanía que nos unen como familia nacional», escribió Trump en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.