Internacional

Cancelan vuelos en NY por mal clima

Las afectaciones masivas sucedieron luego de una fuerte tormenta que comenzó la noche del jueves y puede extenderse hasta la madrugada del sábado.

Notimex

Nueva York, 21 de Diciembre 2018.- Una tormenta provocó la cancelación de cientos de vuelos desde y hacia los tres aeropuertos que atienden la zona metropolitana de Nueva York, justo en uno de los fines de semana con más tráfico aéreo del año.

De acuerdo con el sitio dedicado a monitorear vuelos FlightAware.com, se cancelaron más de 400 vuelos programados para salir de las terminales John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, lo que equivale a 18 por ciento, 34 por ciento y 10 por ciento, de forma respectiva, del tráfico que esperaban.

Además fueron cancelados unos 450 vuelos hacia las mismas terminales, lo que representa la posposición del 35 por ciento de los vuelos destinados a LaGuardia, 21 por ciento a John F. Kennedy y 16 por ciento a Newark.

Las afectaciones masivas sucedieron luego de una fuerte tormenta que comenzó la noche del jueves y puede extenderse hasta la madrugada del sábado, de acuerdo con los servicios meteorológicos de la ciudad.