Internacional

Cerca de 50 rehenes fallecieron tras bombardeos se Israel asegura Hamás

El Ministerio de Sanidad gazatí señaló que desde el inicio del conflicto, suman al menos 7 mil 28 palestinos muertos y 18 mil 484 heridos.

Agencias

Israel, 26 de Octubre 2023.- Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamás, anunció la muerte de unos 50 rehenes a causa de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Se limitó a dar más detalles.

En los últimos días Hamás ha puesto en libertad a cuatro rehenes y según datos ofrecidos por el Gobierno israelí, más de la mitad de los rehenes tienen pasaporte extranjero de unos 25 países.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad gazatí señaló que desde el inicio del conflicto, suman al menos 7 mil 28 palestinos muertos y 18 mil 484 heridos.

Comienza Israel invasión terrestre en la Franja de Gaza

El ejército de Israel anunció una operación selectiva con tanques e infantería en la franja de Gaza en preparación para una incursión terrestre en este territorio palestino.

Durante la noche, las tropas llevaron a cabo dicha operación en donde “los soldados salieron de la zona al final de la actividad», aseguró. En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio a conocer que junto al intenso bombardeo contra Gaza, «se están preparando una ofensiva terrestre».