Internacional

Chile, primer país de Latinoamérica con internet satelital

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile otorgó el permiso a Starlink, proyecto de la compañía SpaceX, de funcionar comercialmente en Chile.

Agencias.

Internacional. 22 de octubre, 2021.- Después de varios meses de espera y pruebas piloto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile otorgó el permiso a Starlink, proyecto de la compañía SpaceX, de funcionar comercialmente en Chile, convirtiéndolo en el primer país de Latinoamérica en contar con los servicios de Elon Musk.

Francisco Moreno, Subsecretario de telecomunicaciones, argumentó que dará conectividad a espacios rurales por lo que se instalarán cinco estaciones en las regiones de Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt, ofreciendo así una alternativa de conectividad a zonas aisladas.

Finalmente, externó que se encuentran «ante un verdadero hito en materia de inclusión digital que entregará a nuestros usuarios una alternativa más de conectividad” y reveló que «Chile es un país atractivo para la inversión en telecomunicaciones, consolidándose como un referente regional” debido al interés de varios proveedores de satélites.