El profesor Bill Buchanan, científico de internet, señaló que «Internet no es la red distribuida a gran escala que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, los arquitectos originales de internet, intentaron crear».
Agencias.
Internacional. 13 de octubre 2021.- Tras la caída de varias redes sociales hace unos días, varios usuarios comentaron sobre las posibles dificultades técnicas que pudieron provocar que las plataformas estuvieran inhabilitadas por horas.
En este sentido, el profesor Bill Buchanan, científico de internet, señaló que algunas teorías son bastante acertada puesto que «Internet no es la red distribuida a gran escala que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, los arquitectos originales de internet, intentaron crear, que podría resistir un impacto nuclear».
Buchanan aseguró que los sistemas de internet «funcionan y no se pueden ‘apagar’ ciertos protocolos de internet por un día para intentar rehacerlos» por lo que no se deben descartar las posibles mejoras que pueden hacerse para que la web sea más resistente.