Internacional

¿Cómo funciona la súper vacuna contra todos los coronavirus del ejército de EEUU?

Científicos del instituto de investigación del ejercito Walter Reed de los Estados Unidos esperan anunciar la creación de una «supervacuna» eficaz para combatir la covid-19 y todas sus variantes, incluidas entre ellas, la variante Ómicron 

Internacional.- El nacimiento del Covid-19 ha alertado a la comunidad científica y medica, ya que ha causado demasiados fallecimientos sin poder encontrar alguna manera de detenerlo, por lo que empezaron a moverse lo más pronto posible para poder combatir dicha enfermedad, actualmente se han creado vacunas de refuerzos para combatirla, pero los científicos de todo el mundo no se quedaron de brazos cruzados y siguieron investigando, el objetivo de esto es poder crear una segunda generación de vacunas, más eficaces y combatir todas las variantes del Covid.

En este mismo sentido, científicos del instituto de investigación del ejercito Walter Reed de los Estados Unidos esperan anunciar la creación de una «supervacuna» eficaz para combatir la covid-19 y todas sus variantes, incluidas entre ellas, la variante Ómicron 

El logro es el resultado de casi dos años de trabajo sobre el virus. El laboratorio del Ejército recibió su primera secuenciación de ADN del virus COVID-19 a principios de 2020. Muy temprano, la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed decidió centrarse en hacer una vacuna que funcionara no solo contra la cepa existente, sino contra todas sus variantes potenciales que surgieran.

“La vacuna Spike Ferritin Nanoparticle COVID-19 de Walter Reed, o también llamada SpFN completó los ensayos en animales a principios de este año con resultados positivos. La fase 1 de los ensayos en humanos, que probaron la vacuna contra Ómicron y las otras variantes, concluyó este mes, nuevamente con resultados positivos que se encuentran en revisión final”, dijo el doctor Kayvon Modjarrad, director de la rama de enfermedades infecciosas de Walter Reed.

Los estudios preclínicos publicados en «Science Translational Medicine» indican que la vacuna SpFN protege a los primates no humanos de la enfermedad causada por la cepa original de SARS-CoV-2 e induce respuestas de anticuerpos altamente potentes y ampliamente neutralizantes contra los principales variantes de preocupación del virus del SARS-CoV-2, incluido el virus SARS-CoV-1 que surgió en 2002.

A diferencia de las vacunas existentes contra SARS-CoV-2, la SpFN de Walter Reed se trata de una formulación de nanopartículas basada en una plataforma de ferritinina, que se usa una proteína en forma de pelota de fútbol con 24 caras para su vacuna, lo que permite a los científicos unir los picos de múltiples cepas de coronavirus en diferentes caras de la misma proteína.

“Es muy emocionante llegar a este punto para todo nuestro equipo y creo que también para todo el Ejército. Los ensayos en humanos de la vacuna tomaron más tiempo de lo esperado porque el laboratorio necesitaba probar la vacuna en sujetos que no habían sido vacunados ni infectados previamente con COVID”, agregó Modjarrad.