Internacional

Completa Ucrania cuestionario para adhesión a la Unión Europea

La Comisión Europea deberá emitir una recomendación sobre el cumplimiento de Ucrania con los criterios de membresía necesarios.

Agencias
Mundo, 18 de abril de 2022. – Ucrania completó un cuestionario que constituiría el punto de partida para que la Unión Europea decida sobre la membresía de Kiev, destacó Ihor Zhovkva, subjefe de la oficina del presidente Volodymyr Zelenskiy.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entregó el cuestionario a Zelenskiy durante su visita a Kiev el 8 de abril, prometiendo un inicio más rápido de la candidatura de Ucrania para convertirse en miembro de la Unión Europea tras la invasión rusa del país.

La Comisión Europea deberá emitir una recomendación sobre el cumplimiento de Ucrania con los criterios de membresía necesarios.

Zhovkva agregó que Ucrania espera adquirir el estatus de país candidato para la adhesión a la Unión Europea en junio durante una reunión programada del Consejo Europeo.

El Consejo Europeo se reunirá los días 23 y 24 de junio, según el calendario del Consejo en su sitio web.

«A continuación, tendremos que comenzar las conversaciones de adhesión. Y una vez que celebremos esas conversaciones, ya podremos hablar sobre la membresía plena de Ucrania en la UE», dejó en claro el subjefe de la oficina presidencial ucraniana.