Internacional

Compra de Twitter por parte de Elon Musk preocupa a defensores de derechos humanos

Por su parte Amnistía Internacional dijo que le preocupaba cualquier posible decisión que Twitter pueda tomar tras la adquisición de Musk para erosionar la aplicación de las políticas y los mecanismos diseñados para moderar el discurso de odio en línea.

Agencias
Mundo, 26 de abril de 2022. – Agrupaciones de derechos humanos destacaron su preocupación tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, en gran medida por la incitación al odio en la plataforma y el poder que su adquisición daría al autodenominado “absolutista de la libertad de expresión”.

“Independientemente de quién sea el propietario de Twitter, la empresa tiene responsabilidades para respetar los derechos humanos de todo el que use la plataforma”, mencionó Deborah Brown, investigadora y defensora de los derechos digitales en Human Rights Watch.

Una de las mayores razones por las que Elon Musk compró Twitter es para convertirse en un auténtico foro para la libertad de expresión, a lo que describe Musk como “la base de una democracia que funciona”. Tiempo atrás el presidente ejecutivo Tesla criticaba las políticas de moderación de contenidos de Twitter.