Internacional

Condenan a 3 años de cárcel a farmacéutico que daño cientos de vacunas en EE. UU.

El acusado, de 46 años, fue sentenciado el martes a 36 meses de cárcel, seguidos de 3 años de libertad condicional y se le ordenó pagar más de 83 mil dólares de indemnización al hospital afectado.

Agencias

Washington, 09 jun. 2021.- Un juez federal de Estados Unidos ha condenado a tres años de prisión al farmacéutico Steven Brandenburg, del estado de Wisconsin, por tratar intencionadamente de estropear cientos de vacunas contra Covid-19, así lo informan medios locales.

El caso causó conmoción debido a que EE.UU estaba registrando un elevado número de infecciones y muertes por la pandemia para entonces.

Brandenburg, farmacéutico, quien se consideraba un escéptico de las vacunas, ejercía en la ciudad de Grafton, donde retiró cientos de dosis de la vacuna Moderna de los refrigeradores del centro médico en el que trabajaba con la intención de arruinar su efectividad, según su propia declaración de culpabilidad que firmó en enero, cuando se descubrió el suceso.

Por tanto, el acusado, de 46 años, fue sentenciado el martes a 36 meses de cárcel, seguidos de 3 años de libertad condicional y se le ordenó pagar más de 83 mil dólares de indemnización al hospital afectado.