Internacional

COVAX distribuirá 110 millones de vacunas chinas contra Covid-19 a nivel global

El programa COVAX establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación GAVI se ha aliado con las fabricantes chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de vacunas antiCovid-19 en el mundo.

Agencias

Ginebra, 12 de julio del 2021.- El programa COVAX establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación GAVI se ha aliado con las fabricantes chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de vacunas antiCovid-19 en el mundo.

Sinopharm ofrecerá inicialmente 60 millones de dosis y Sinovac 50 millones, en un acuerdo que se alcanza pocas semanas después de que la OMS incluyera ambas vacunas chinas en su lista de uso de emergencia.

Las donaciones se efectuaran entre julio y los meses de septiembre y octubre, y el acuerdo incluye la posibilidad de otros 440 millones de dosis adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022, si las necesidades de la crisis sanitaria lo requieren.

El programa hasta ahora ha distribuido unos 80 millones de dosis en todo el mundo, principalmente en países de ingresos medios y bajos, así como en Latinoamérica.