Internacional

Crecimiento de población en Reino Unido desacelera drásticamente

Un envejecimiento de la población sumado a una baja tasa natalidad es capaz de ocasionar una crisis socioeconómica.

Agencias

Reino Unido, 12 de enero de 2022. – Expertos británicos advirtieron al gobierno de Boris Johnson sobre el desaceleramiento drástico en el porcentaje de crecimiento de población en Reino Unido en la próxima década, todo esto a consecuencia de las bajas proyecciones en tasa de natalidad.

Se proyecta que la población de Reino Unido crezca un 3.2%, representando 69.2 millones de británicos en la década hasta 2030, frente a los 67.1 millones que fueron censados en 2020. En una década, la población únicamente creció 6.9%, siendo 4.3 millones, a lo que consideran los expertos como números “sumamente preocupantes”. Se espera que para 2045, la población de Reino Unido sea de 71 millones de personas.

«Dado que se proyecta un mayor número de muertes y menos nacimientos, se espera que la migración internacional neta desempeñe un papel cada vez mayor en el crecimiento de la población británica», comentó James Robards, un estadístico de proyección de población y hogares de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Las consecuencias que trae un envejecimiento de la población sumado a una baja tasa natalidad va desde la falta de personal laboral, el aumento de gastos públicos destinados a la atención de enfermedades en adultos mayores; todo esto en conjunto ocasionando una crisis socioeconómica en cualquier nación del mundo.