Internacional

Descubren en Bélgica una posible nueva variante de COVID-19

Investigadores de la Universidad de Lieja descubrieron una nueva mutación del virus SARS-CoV-2

Agencias

Bélgica, 22 de marzo del 2021.- Descubrieron una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, cuyos efectos aún se desconocen, según informó este lunes el diario belga Le Soir.

Así, la nueva mutación, conocida como Spike Insertion (SI) y cuyo nombre científico es B.1.214, no está clasificada aún como “variante preocupante” (VOC), como sí lo están la llamada variante británica (B.1.117), la variante sudafricana (B.1.351) y la variante brasileña (P.1).

Sin embargo, los investigadores subrayaron que esta nueva variante “aún no suscita ninguna preocupación especial sobre su peligrosidad” y que no se sabe si ofrece alguna ventaja al virus original en términos de transmisibilidad.

Al contrario, que dichas variantes, la mutación descubierta en Bélgica se ha producido a través de la inserción de nueve nucléotidos a la secuencia de la proteína del virus, mientras que las anteriores se crearon por supresiones en el genoma, según explicó a Le Soir, Vicent Bours, responsable del laboratorio de análisis y secuenciación del SARS-CoV-2 en la Universidad de Lieja.