Internacional

Descubren nueva variante de COVID-19 ahora en Sudáfrica

Las evidencias recopiladas “sugieren contundentemente que la segunda ola que estamos experimentando está impulsada por esta nueva variante».

Agencias

Sudáfrica, 21 de Diciembre 2020.- Autoridades de Sudáfrica descubrieron una nueva variante del SARS-CoV-2 la cual podría ser la que esté impulsando una segunda ola de COVID-19 en el país. El nombre de esta nueva variante es 501.V2, se detectó por primera ocasión en los últimos meses en Cabo Oriental y, a partir de ahí se extiende a otras provincias sudafricanas, informó el ministro sudafricano de Sanidad, Zweli Mkhize quien dijo, las evidencias recopiladas “sugieren contundentemente que la segunda ola que estamos experimentando está impulsada por esta nueva variante».
Por otro lado, el profesor Ian Sanne, miembro del Comité Asesor Ministerial sobre COVID-19 de Sudáfrica, externo este lunes que se trata de una nueva variante y no de una nueva cepa.
“Una nueva cepa causaría una preocupación mucho mayor acerca de todo el arduo trabajo que se ha logrado hasta ahora. Básicamente, volveríamos a cero y estaríamos lidiando con una nueva cepa de virus circulando por el mundo. Pero no es el caso”, subrayó Sanne.
Otro de los países en los que apareció una nueva variante del coronavirus fue Reino Unido, donde sus autoridades se vieron obligadas este fin de semana a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del país por el alarmante incremento de los casos de COVID-19. Y que, por ende, numerosos países prohibieron vuelos a Gran Bretaña.

Sin embargo, Sanne, especialista en enfermedades infecciosas, indicó que la variante sudafricana es distinta a la detectada en el Reino Unido.